ENSENADA BC (SBC).- En apoyo a familias en situación de vulnerabilidad y ante el descenso de casos por COVID-19, el Gobierno de Ensenada reanudó los servicios que se brindan en los dispensarios médicos municipales.
El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Carlos Arturo Manríquez Ayub explicó que en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, y con apoyo del director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, se tomó la decisión de reabrir dichos espacios.
Precisó que actualmente se cuenta con tres dispensarios en los que se otorga atención médica sin costo a personas de escasos recursos, a quienes en la medida de las posibilidades también se les brindan medicamentos gratuitos.
“Los estragos generados por la pandemia también se reflejan en el sector salud, pues en la mayoría de las clínicas públicas la consulta está saturada y hay muchas familias que no tienen los recursos para ir a un consultorio privado. Por ello, nuevamente se atenderá en los dispensarios”, afirmó.
Arturo Manríquez exhortó a la comunidad que acuda a solicitar éste servicio médico, a cumplir con las recomendaciones sanitarias, tales como: uso obligatorio de cubreboca, mantener sana distancia y evitar acudir en compañía de muchas personas, para prevenir aglomeraciones y con ello, posibles cadenas de contagio.
Dispensarios médicos municipales abiertos a la población
1. Casa Municipal, segundo piso a un costado de las oficinas de la Dirección de Bienestar Social.
2. Dispensario colonia Hidalgo, calle Francisco González Bocanegra entre Tercera y Cuarta.
3. Dispensario colonia Popular 1989, calle Domingo Macklish a un costado de la Estancia Infantil del DIF Municipal