Respeta Blanca Favela decisión de quienes, sin dejar un cargo, hagan campaña

* Sostiene que, por congruencia entre el decir y el hacer, y por respeto a los ciudadanos, es mejor renunciar a un puesto público para hacer proselitismo
* Asegura que dejó cuentas claras y su actuar fue transparente en su paso por el Sistema DIF Baja California

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B.C., (SBC).- Tras asegurar que dejó cuentas claras y su actuar fue transparente en su paso por el Sistema DIF Baja California, la licenciada Blanca Favela Dávalos dijo respetar la decisión de quienes, sin dejar un cargo, hacen campaña.

“Aunque la Ley no te sancione, ni te obligue a dejar el cargo para hacer labores de proselitismo político, creo que, por congruencia entre el decir y el hacer, y por respeto a los ciudadanos, es mejor renunciar a un puesto público, para hacer campañas”, sostuvo Blanca Favela.

La ex funcionaria estatal destacó que, como la institución que toca las fibras más sensibles del ser humano, al velar por el bienestar y fortalecimiento del núcleo familiar, le tocó rescatar el inmueble de La Villa de Los Niños, el cual la administración pasada intentó privatizarla, pese a que se había establecido con recursos públicos.

Esa acción jurídica la logró el Sistema DIF Estatal dos semanas antes de que la licenciada Blanca Favela dejara el cargo de la Dirección General y la Presidencia del Patronato.

También destacó, con motivo de todo el tiempo que ha durado la pandemia, los apoyos funerarios, por 11 mil 600 pesos, a familiares de personas fallecidas por covid19, y la entrega de cientos de miles de despensas en todo el estado, para garantizar que las familias de escasos recursos tuvieran algo de comer.

De hecho, indicó, por la pandemia aumentó el padrón de beneficiarios del Sistema DIF, ya que muchas personas perdieron sus empleos.

Blanca Favela fue aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Baja California, para el proceso electoral 2019, pero, recuerda, se acordó por consenso impulsar la candidatura de Jaime Bonilla, actual gobernador.

Después de eso, ha sido nombrada para la candidatura a la gubernatura de nuevo, para este proceso electoral 2021, pero, ha sido hasta ahora, que sí se registró como aspirante a candidata a la Alcaldía de Tijuana.

Es nacida en Mexicali, cimarrona (egresada de la Licenciatura en Derecho, en la UABC), y radica en Tijuana desde hace 28 años, con hijos nacidos en esta ciudad.

Además de litigar, sirvió en varias áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego en el Poder Judicial del Estado, llegando a ser titular del Juzgado 4to. De lo Penal durante 5 años; retornó a la PGJE, y, después de unos años, desde el 2019 a hace unos días, al frente del DIF Estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS