* Exhorta la DSPM a no bajar la guardia en la prevención del coronavirus
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C. (SBC).- En seguimiento a las acciones implementadas para la contención de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, cerca de 200 mil personas de todas las edades han recibido recomendaciones en los filtros preventivos instalados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, resaltó que los puntos de revisión se instalan de manera aleatoria en las calles principales de la ciudad, para reiterar a la población que el uso de cubreboca es obligatorio al circular por vialidades y al permanecer en espacios públicos.
Recordó que los filtros son operados por personal adscrito a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Unidad Municipal de Transporte y Dirección de Bomberos.
“El domingo 21 de febrero se instaló un punto de revisión en el crucero de la calle Décima y 20 de noviembre, por el que cruzaron: 1 mil 576 vehículos y 15 unidades de transporte público; se reiteraron medidas a 1 mil 844 personas de las que sólo una fue detectada sin utilizar cubreboca”, apuntó.
Señaló que con base en datos estadísticos, del 4 de diciembre de 2020 al 21 de febrero de 2021, por los filtros han pasado: 148 mil 924 automóviles y 3 mil 099 unidades del transporte público.
“En dicho período se brindaron recomendaciones a 197 mil 768 personas de las que sólo 4 mil 911 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca: 2 mil 015 ocupantes de vehículos, mil 580 peatones y mil 316 usuarios del transporte público”, indicó.
El titular aseguró que la operación de los filtros preventivo ha sensibilizado a la población sobre la importancia del uso de cubreboca, pues -actualmente- sólo el 1 por ciento de la población ensenadense que cruza por dichos es sorprendida sin utilizar éste insumo de protección sanitaria.
“Reiteramos el exhorto a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas para la prevención del coronavirus. La meta es continuar avanzando hacia la nueva normalidad, hasta lograr el color verde en el semáforo epidemiológico”, finalizó Sánchez González.