* Les aseguraron dosis de, al parecer, heroína y mariguana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Resultado de distintas intervenciones por faltas cometidas en colonias de la zona urbana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Alfonso “N”, de 49 años de edad, y Johan “N”, de 32, por la probable posesión de sustancias ilícitas.
Uno de los aseguramientos fue a raíz de un recorrido sobre la calle Argenta y Michoacán, de la colonia Popular 1, donde observaron a una persona de sexo masculino que caminaba en sentido contrario a la unidad, quien al notar la presencia policial evade el contacto, cambia bruscamente de rumbo.
El individuo –Alfonso “N”- comenzó a avanzar de manera apresurada, y tiró al suelo una bolsa de papel, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar a la vía pública basura de cualquier índole”.
Como consecuencia, al sujeto le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a lo que hizo caso omiso, para luego comportarse impertinente y agresivo con los uniformados al interceptarlo y explicarle el motivo de la intervención.
Al practicarle una inspección, le encontraron en el bolsillo frontal derecho del pantalón que vestía, cinco envoltorios transparentes, doblados, que contenían una sustancia pastosa al tacto, de color café, con las características similares a la droga conocida como heroína.
Por otra parte, en un recorrido de vigilancia sobre el Libramiento y Cortez, de la colonia Hidalgo, efectivos vieron un vehículo que era conducido por un masculino y lo acompañaba una fémina, circulando en exceso de velocidad, infringiendo con esto el Artículo 181, Fracción II, del Reglamento de Tránsito Municipal.
Debido a dicha falta, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniendo la marcha el carro metros adelante, razón por la que acercaron al tripulante, para después solicitarle los documentos de la unidad, así como su licencia de conducir.
El intervenido –Johan “N”- manifestó que no contaba con algún documento, a lo que se verificaron los datos vehiculares, mismos que no resultaron con alguna novedad, sin embargo, por no contar con la documentación requerida, procedieron a solicitar el servicio de una grúa.
Al comportarse de manera agresiva, como palabras altisonantes contra el personal policial, le efectuaron una inspección a su persona, hallándole en su vestimenta un envoltorio de plástico color blanco y otro verde, que contenían una hierba verde y seca, con las características de la droga conocida como mariguana.
Respectivamente, a Alfonso “N” y Johan “N” les colocaron los candados de mano, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde fueron certificados médicamente, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.