* Realizan inspectores recorrido de supervisión por dicho sobre ruedas
Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C (SBC).- Para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para su operación, el Gobierno de Ensenada realizó un recorrido por el mercado común de la colonia Popular 1989.
El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que de la operación de este tianguis dependen más de 300 familias.
Resaltó que derivado de la contingencia COVID-19, se vio afectada la economía de quienes instalan sus puestos en dicho espacio, sin embargo reconoció que han hecho los ajustes necesarios para seguir trabajando.
“Actualmente el sobre ruedas opera al 25 por ciento de su capacidad, cuenta con áreas de ingreso y egreso delimitadas, se toma la temperatura y se da gel antibacterial. También hay información visible sobre medidas preventivas, además de que el uso de cubreboca es obligatorio para comerciantes y público en general”, afirmó.
León Zumarán destacó el trabajo en equipo que realizan los permisionarios del mercado común de la Popular 1989, pues han aguantado la crisis generada por la pandemia y han realizado gastos extraordinarios para adecuarse a los protocolos.
Finalmente, en representación de las y los comerciantes, los señores Guillermo y Roberto expresaron su agradecimiento al alcalde Armando Ayala Robles, por brindar las facilidades para que los mercados comunes puedan seguir operando y, con ello, poder llevar el sustento a sus familias.