Semanario Balún Canán/MEXICALI, B. C., (SBC).- En congruencia con los valores del Partido de Baja California (PBC) de abrir espacios a la ciudadanía, fue presentando oficialmente el registro del Lic. Carlos Atilano Peña como candidato a la gubernatura.
El licenciado se presentó a sí mismo como el único candidato antisistema y sin intereses partidarios de la contienda. Aplaudió la convocatoria del PBC y dijo que esta debió ser la manera de proceder de los demás partidos.
“Esta es la ruta que deberían seguir todos los partidos, pero no, los partidos han privilegiado a sus directivos, a sus cúpulas, y nos presentan los perfiles de siempre. Hoy creo que la dinámica en Baja California invita a que el cambio surja desde el ciudadano”, indicó.
Baja California se encuentra sumergida en una crisis que Morena solo ha acrecentado, el licenciado señaló que el nuevo gobierno ha quedado a deber y ha demostrado que las malas prácticas de gobiernos autoritarios anteriores siguen vigentes.
Asimismo, Atilano Peña exhortó a la población a hacer uso de su derecho al voto y evitar el abstencionismo, ya que lacera la democracia y beneficia a quienes actualmente tienen el poder.
“Hoy queremos dar un paso gigante a través de la participación ciudadana en el proceso electoral, su voto es el mejor instrumento para lograr los cambios. Lamentamos que haya una antipolítica que los mismos partidos y gobierno generan para que la gente se aleje de las urnas y cuando hay mucha abstención ganan los partidos de siempre”, precisó.
Por último, el licenciado consideró que los próximos seis años pueden ser determinantes en el futuro del estado, por lo que se debe asumir con responsabilidad lo que hoy es un reto inaudito en la historia de Baja California.
“Yo los invito a que rescatemos el estado desde las bases, vamos a hacer la lucha con honestidad y congruencia para combatir la corrupción, nos vendieron esa bandera y estos gobiernos son corruptos e hipócritas”, recalcó.