ENSENADA BC (SBC).- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se sumó al llamado realizado ésta tarde por la Fiscalía General del Estado a la Fiscalía General de la República, para que brinde resultados sobre las investigaciones realizadas en delitos de alto impacto.
Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tijuana, Ayala Robles reprobó el hecho violento suscitado la tarde del lunes 25 de enero en el sector centro de la ciudad, que derivó de actos de investigación ejecutados por personal de la Fiscalía Estatal.
Recalcó que la función del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es la labor preventiva mediante el patrullaje, atención a reportes e implementación de programas que refuercen la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia entre la población.
Subrayó que las y los policías municipales no pueden determinar el lugar y el momento en se suscitará un hecho violento, como los que lamentablemente se han registrado en la comunidad y que con base en la información proporcionada por la Fiscalía Estatal se relacionan con la delincuencia organizada.
“Desde que inicié mi función como alcalde de Ensenada, he gestionado recursos y apoyos que fortalezcan el servicio que brinda la Policía Municipal, lo que nos ha llevado a obtener un descenso sostenido en los delitos de bajo impacto”.
“Es por ello, que nos sumamos a la exigencia de que la Federación brinde resultados respecto a los delitos de alto impacto que están relacionados con pugnas de la delincuencia organizada”, afirmó el primer edil.
Armando Ayala refrendó su compromiso con la población ensenadense de no cejar en los esfuerzos que resulten necesarios, para en coordinación con los distintos órdenes de gobierno se avance en el tema de seguridad.
“Nosotros no estamos de brazos cruzados, desde el primer día de mi gobierno he trabajado para lograr avances y esa es la consigna, no bajar la guardia en lo que nos corresponde como policía preventiva y exigir resultados a cada área involucrada. Vamos a seguir trabajando y procurando la seguridad de la comunidad ensenadense”, aseveró el presidente Ayala.