* Por señalamiento directo de la parte afectada
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana en la colonia Popular 1989, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Julisa “N”, de 25 años de edad, por probable robo de vehículo.
Fue a las 22:44 horas del 22 de enero, en recorrido preventivo de vigilancia sobre la calle Bahía Santa María, entre Calafia, y Nueva Inglaterra, cuando oficiales observaron -parado en la vía pública- a un hombre que les hacía señas con las manos.
Los agentes se acercaron, a lo que el individuo les manifestó que en esos momentos robaron su unidad móvil marca Lincoln, línea Navigator, color negro, modelo 2000, con placas de circulación de California, Estados Unidos, misma que estaba estacionada en el patio frontal de su domicilio.
Acto seguido, fue reportado lo sucedido a C-4, iniciándose un operativo de búsqueda y localización del auto, por lo que al circular sobre las calles Calafia y Cabo, vieron un carro que coincidía con las características mencionadas por el reportante.
Por tal motivo, le marcaron el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha metros adelante. Los uniformados se identificaron como policías municipales, y le explicaron el motivo de la intervención al conductor, siendo una persona de sexo femenino.
Le solicitaron los documentos del carro, a lo que la joven que respondió que no contaba con ellos, presentándose el reportante, quien reconoció el vehículo como de su propiedad, expuso que no había tenido tiempo de hacer el reporte ante C-4, y solicitó que la mujer fuera arrestada.
Como consecuencia, a Julisa “N” le colocaron los candados de mano, dándole conocimiento del motivo de su aseguramiento, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que la asisten como persona detenida.
La trasladaron a la Estación Central de Policía, donde se le elaboró la respectiva certificación médica, para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.