Destaca Gobierno de Playas de Rosarito participación de jóvenes en actividades ecológicas

* Acciones que son en beneficio directo de las familias rosaritenses, como ha instruido la Presidente Municipal, Araceli Brown

Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, (SBC).- Para el Gobierno de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, es una prioridad la participación de las nuevas generaciones en actividades benéficas y de alto impacto positivo para la comunidad.

Israel Durán Natera, director del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER), destacó los buenos resultados que se han logrado con la realización de las caminatas ecológicas denominadas “The Walking PET”, cuya última edición se organizó el pasado fin de semana, porque se trata de la limpieza integral del entorno.

El funcionario señaló que, tal y como ha instruido la Presidente Municipal, estas acciones forman parte de las estrategias de inclusión de la población en las actividades de mejora comunitaria, que se realizan en la presente administración.

Agregó que esta y otras dinámicas son parte de las acciones del programa “Juventudes con Compromiso”, a cargo de este Instituto, el cual está enfocado en la inclusión de jóvenes en los trabajos del VIII Ayuntamiento para mejorar nuestra comunidad y sus espacios públicos.

“Debido a la aceptación por parte de la comunidad y de voluntarios de la primera caminata ecológica, es que decidimos repetir esta actividad en la que nos acompañaron 13 jóvenes voluntarios y voluntarias”, comentó Durán Natera.

Recordó que en la logística de esta actividad, los asistentes se congregaron en la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, en la colonia Benito Juárez, de donde avanzaron hacia la colonia Infonavit Rosarito por el carril derecho, regresando en el sentido contrario para terminar en el mismo punto de inicio; y se les proporcionaron guantes, chalecos de seguridad, bolsas de basura e hidratación.

A los voluntarios se les asignó recoger un tipo de material reciclable para colectar, así como basura en general, y el resultado de la actividad fueron aproximadamente 40 bolsas de desperdicios rescatados de la vía pública, lo cual reduce la posibilidad de que con las próximas lluvias terminen tapando alcantarillas y generando inundaciones, entre otros problemas para la comunidad.

Por estos buenos resultados de sus actividades, Durán Natera reiteró la invitación a la población en general que gusten participar en los programas y jornadas, para que se unan al grupo de voluntariado del IMJUVER, haciendo su registro en el enlace www.bit.ly/voluntariadoimjuver

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS