Sin Cortapisas El PBC podría desbancar al PRIAN

Juan A. Ojeda 

Semanario Balún canán/ (SBC).-En un hipotético escenario electoral donde el casinero Jorge Hank Rhon fuera el candidato a Gobernador, Alejandra León Gastelum a la alcaldía de Mexicali, y Arturo González Cruz a reelegirse por la alcaldía de Tijuana, si los tres fueran abanderados por el mismo o los mismos partidos unidos, esa fórmula tendrá asegurada la victoria en esos y otros cargos de elección popular que acompañen esa misma línea.
En ese escenario electoral que nos estamos imaginando muchos, pues todavía no hay nada confirmado en esos sentidos, el partido político que se perfila como el más afortunado es el Partido de Baja California (PBC), pues, aunque desmintieron la versión de que el pasado domingo 17 de enero se registraría, en Mexicali, el ingeniero Hank Rhon, como pre candidato del PBC a la gubernatura, sí están en pláticas con el propietario de Caliente.
Así, al margen de que Hank sea apoyado, o no, por el PRI y los otros partidos de oposición, el PBC tendría asegurada la gubernatura, ya que, sin duda, Hank es el personaje político con más probabilidades de ganar ese puesto de elección popular; incluso, contra la disposición del PRI nacional, los priistas apoyarán y/o votarán por Hank; se daría una gran desbandada de priistas, y de panistas, incluyéndose los priistas y panistas que están ahorita en MORENA.
En ese sentido, con Hank, Alejandra León, y arropando incluso a Arturo González, si MORENA lo bloquea definitivamente, el PBC ocuparía en junio el lugar número uno, desbancando a MORENA, y, de paso, mandando al PAN y al PRI al tercero y cuarto lugar, o, incluso, el PRI, que ya tuvo una rasurada tremenda con Morena, perdería el registro, en Baja California.
El partido de casa, el PBC está apuntando atinadamente a abanderar a los mejores perfiles políticos, según los indicadores de las encuestas hasta ahora reveladas. Y, por supuesto, tiene como punto favorable también que es un instituto político “limpio”, que resalta por abanderar a muchos candidatos ciudadanos; y, por supuesto, su ventaja más sobre saliente, es que no obedece líneas centralistas del sur del país, sino que, todo lo decide aquí, en casa, en Baja California.
¿Suenan disparatadas esas probabilidades? De acuerdo con los últimos acontecimientos en MORENA, y la alianza demasiado parcial entre los partidos de oposición, ese escenario no es tan descabellado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS