* Agentes municipales recorrieron colonias, fraccionamientos y ejidos de la región sur
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Con el objetivo de generar mayor presencia policial, inhibir hechos delictivos e impulsar la proximidad social, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo especial de vigilancia en el valle de San Quintín.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, durante este fin de semana, con base en la incidencia delictiva, agentes municipales recorrieron distintos puntos detectados como prioritarios en la región sur.
Bajo la supervisión del subdirector operativo, José Luis Benito Peralta, oficiales llevaron a cabo patrullajes en la colonia Benito García, Flores Magón, Morelos, Lázaro Cárdenas, Nueva Era, Nuevo México, Las Flores, Carmona, fraccionamiento Nuevo Mexicali, ejido El Papalote y Nuevo Baja California.
Derivado de las acciones efectuadas por la DSPM para inhibir la delincuencia, resultaron aseguradas alrededor de 30 personas por traer residuos de, al parecer, sustancias ilícitas, entre otras faltas al Bando de Policía y Gobierno, preservándose de esta manera la paz pública.
El funcionario destacó que mientras se desarrollaron las actividades preventivas en dicha zona, no se registraron hechos delictivos de algún tipo.
Los efectivos municipales acudieron a las áreas comerciales y residenciales de San Quintín, donde dialogaron con comerciantes, dependientes y habitantes, para ponerse a su disposición, escuchar sus necesidades en materia de seguridad y brindarles soluciones.
Sánchez González añadió que este operativo para el reforzamiento de la seguridad en la región sur, se suma a las labores preventivas diarias, atención de denuncias ciudadanas y la vigilancia implementada en la temporada decembrina.
También a la operatividad realizada en coordinación con la Guardia Nacional y personal del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras autoridades.
Finalmente, director hizo un llamado a la población ensenadense para se sume a las acciones emprendidas para lograr entornos seguros, principalmente, mediante el reporte oportuno de cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.