* El personal de enfermería es pieza medular en la atención de pacientes en unidades hospitalarias y centros de salud.
Semanario Balún Canán/ MEXICALI, B.C., (SBC).- Por su esfuerzo y compromiso en la atención de la salud de la ciudadanía en esta contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado reconoce y agradece al personal de enfermería de Baja California en el marco del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, que se celebra el 6 de enero en México.
El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que las y los enfermeros son pieza medular en esta pandemia, su vocación de servicio se ha visto reflejado en todos estos meses de trabajo sin descanso, ya que son el primer contacto que tienen los pacientes.
Señaló que ISESALUD cuenta con 2,969 enfermeras y enfermeros, quienes atienden en unidades hospitalarias, centros de salud, así como en los programas de la institución.
El funcionario estatal envió una sincera felicitación al personal de enfermería del ISESALUD, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, de los servicios privados, por su excelente desempeño, profesionalismo y espíritu de servicio.
“Los felicito y agradezco por siempre brindar lo mejor de sí, especialmente en estos tiempos tan difíciles, donde sacrificaron tiempo y en ocasiones dejaron de ver a su familia, para seguir al pie de lucha y combatir este nuevo padecimiento que el mundo está enfrentando”, puntualizó.
Finalmente invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de que esta pandemia aún no termina, y la manera de coadyuvar al sector salud y seguir las recomendaciones de quedarse en casa, salir solo a actividades esenciales, el uso del cubrebocas, el lavado de manos de manera regular y el distanciamiento social.