ENSENADA BC (SBC).- En atención a peticiones de apoyo y en recorridos por zonas vulnerables, el Gobierno de Ensenada mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a 5 mil 600 personas con diversos apoyos sociales.
Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el director de DIF Ensenada, Juan Gerardo Soria Sánchez, informó que del 1 al 31 de diciembre se distribuyeron: despensas, pavos, pasteles, cobijas y juguetes, entre otros artículos.
Precisó que fueron mil 400 familias las atendidas el mes pasado, lo que equivale aproximadamente a 5 mil 600 personas beneficiadas.
“Gracias al redondeo de Mercado Central Mayorista llevamos 300 pavos y 100 pasteles a familias de escasos recursos que residen en diversas colonias, entre las que destacan: Pórticos del Mar, Villas del Real III, Las Flores y Valle de Chapultepec”, apuntó.
El director señaló que, como parte del trabajo coordinado con la Dirección de Bienestar Social, se participó en la edición navideña de las Jornadas por la Paz y la Salud, en las que DIF Municipal distribuyó 600 apoyos, equivalentes a 200 despensas, 200 cobijas y 200 juguetes.
Soria Sánchez destacó el servicio brindado en los comedores comunitarios en los que de manera diaria se entregaron 250 comidas calientes a personas de escasos recursos, principalmente en situación de calle.
Puntualizó que en cada uno de los comedores de las delegaciones Francisco Zarco, El Porvenir, Maneadero, así como en los ubicados en la zona urbana, tales como DIF Floresta y colonia Morelos, se prepararon 50 platillos de comida caliente.
Agregó que además de los recorridos en campo y el trabajo de los comedores comunitarios, también se atendieron peticiones de apoyo realizadas directamente en las instalaciones de DIF Municipal, además de las redes sociales institucionales del alcalde Armando Ayala Robles.
“Cerramos el 2020 con mucho trabajo y este año nuevo continuaremos redoblando esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan; desde personas que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria hasta adultos mayores y personas en situación de calle, porque el compromiso es de todos”, finalizó el funcionario.