El congreso local exhortará las autoridades laborales de la federación para que cumplan con los laudos emitidos a favor de los trabajadores de la sección dos del SNTE

* La propuesta fue presentada por la presidenta del Congreso y apoyada por los integrantes de la XXIII Legislatura

Semanario Balún Canán/ Mexicali, B. C. (SBC).- La diputada Eva Gricelda Rodríguez, propuso que esta Soberanía exhortara a las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de la Función Pública, así como al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), todos del orden federal.

El punto de acuerdo presentado por la congresista, que preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tiene por objeto que en el ámbito de sus atribuciones instruyan, según corresponda, que se lleven a cabo las acciones necesarias para la revisión del cumplimiento de los laudos emitidos por las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, el deslinde de responsabilidades administrativas conducente y la realización del pago de las prestaciones que en derecho proceda, a favor de los trabajadores del sistema educativo pertenecientes a la Sección Dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La propuesta se hizo ante el Pleno de la Asamblea, durante la reciente sesión ordinaria que se verificó a través del sistema virtual, donde fue aprobada por los legisladores de la Vigésima tercera Legislatura del Estado.

La legisladora expuso que esta problemática, que han enfrentado los trabajadores del SNTE, consiste en la falta de pago de las prestaciones laborales que por derecho les corresponden, y en la necesidad de tener que presentar demandas a fin de logar obtenerlas por la vía judicial, asuntos que tardan en resolverse varios años.

Inclusive, agregó, “ha sido un hecho notorio que, en determinados casos existen trabajadores de la educación que han perdido la vida sin lograr obtener sus prestaciones laborales correspondientes, derivado de padecimientos y cuestiones de salud propias de la edad avanzada que al momento tienen y los vuelven vulnerables y con la necesidad específica de contar en tiempo y forma con dichas prestaciones”.

Eva Gricelda citó, a manera de ejemplo, el caso de José Evaristo Salazar Vélez y Víctor Hipólito Álvarez Law, “quienes forman parte de esas personas a las cuales existe falta de cumplimiento en el otorgamiento de sus prestaciones que en derecho les corresponden por su servicio prestado como trabajadores de la educación”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS