MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno de Ensenada, encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, y la Fundación “Centavos de Gratitud”, de Mercados Central Mayorista, entregarán 400 apoyos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
La ayuda consiste en vales que podrán ser canjeables por pavos y paquetes navideños.
La subdirectora Mirna Anabel Ibarra Hurtado, en representación del titular de la paramunicipal, Cristian García Tarín, informó que entregaron de manera simbólica 15 vales, pues posteriormente acudirán casa por casa.
Para esto siguieron los protocolos de higiene contra el COVID-19, con el fin de evitar aglomeraciones y generar posibles cadenas de contagio.
Los vales restantes serán llevados a los domicilios en los siguientes días; son 300 para pavo y 100 correspondientes a paquees navideños con pastel.
“La inversión es de 125 mil 820 pesos: los pavos son de entre 5 y 6 kilogramos, cada uno, mientras que los paquetes contienen media plancha de pastel, platos y tenedores”, detalló.
A nombre del alcalde Armando Ayala, la subdirectora resaltó la confianza de clientes y empresarios de Mercados Central Mayorista, para que el DIF haga entrega de estos beneficios a grupos vulnerables.
“La gran mayoría de las personas beneficiadas fue mediante peticiones hechas en cartas, y otras en forma directa al presidente Armando Ayala”, agregó la funcionaria.
Gerardo de la Garza, representante de Mercados Central Mayorista, agradeció a los clientes la preferencia y confianza al redondear los centavos al momento de realizar sus compras.
Reconoció el esfuerzo que lleva a cabo DIF Municipal al trabajar hombro con hombro, para poder llevar beneficios a las familias y personas que más lo necesitan.
La señora Pascuala Parada Martínez, a nombre de todos los beneficiados, también agradeció al Gobierno Municipal y Mercados Central Mayorista los apoyos recibidos en esta época navideña.
A la entrega simbólica acudieron invitados especiales y funcionarios, a quienes se les proporcionó gel antibacterial, cubrebocas y toma de temperatura corporal.