TIJUANA BC (SBC).- Los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado (FGE) están encaminados a frenar los índices de criminalidad y a los generadores de violencia, para así contar con mayor nivel de bienestar para las familias bajacalifornianas.
Durante la presentación del reporte de la Mesa de Seguridad, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, señaló que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a cinco individuos, dos de ellos por delitos de fuero común por narcomenudeo y uno por posesión de vehículo con reporte de robo.
Además consiguieron dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado, y otra por homicidio calificado con ventaja.
El funcionario reportó que el sábado (12 de diciembre) se registraron 14 homicidios dolosos en la entidad, de los que, en la ciudad de Tijuana, se contabilizó el mayor número de incidentes con 12 personas que fueron privadas de la vida; una en Mexicali, y otra en Ensenada.
Entre los hechos relevantes de GESI, dijo que en el municipio de Mexicali, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, por homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo automotor, se le señala por el asesinato de un chofer de transporte público, a quien despojó de su vehículo.
Finalmente, la corporación, realizó en el mismo municipio un cateo por corrupción de menores asegurando seis máquinas tragamonedas.