Brunet presenta exposición ‘Todo es mentira: Las estrellas nunca mueren’

A la artista Fernanda Brunet (Ciudad de México, 1964) le complacería pintar siempre el mismo cuadro. Tal vez por eso mis cuadros se parecen mucho, expresa con motivo de Todo es mentira: Las estrellas nunca mueren, exposición de 20 obras, entre pintura, cerámica y gráfica, expuestas en la galería Archivo Colectivo. Esas obras, sin embargo, no se parecen porque cada una es una exploración nueva del color y las emociones que hace estallar sobre la tela.

Para Michel Blancsubé, curador de la muestra, Brunet pinta de manera compulsiva paisajes espaciales coloridos en los que explotan estrellas y asteroides en pleno silencio. El viaje intersideral al que nos invita gran parte de su producción pictórica es infinito o casi. Meteoritos en movimiento parados, explosiones policromáticas inmovilizadas y otros materiales cósmicos estáticos flotando en el éter alimentan el dinamismo pictórico que orquesta la artista desde hace años.

A Brunet le llama la atención el color, más que una imagen que cuente sólo una historia. Juega con los colores para lograr que la pieza se equilibre. Dependiendo de la gama de colores, o como los pongo uno junto al otro, transmiten emociones diferentes. Resuelvo muchas de mis emociones o dudas con la pintura. Es como preguntarle y te responde, le vuelves a preguntar y te contesta de nuevo. Siento que eso de alguna manera pasa también en el espectador.

La exposición comprende el díptico Fashoom! (2018) y la serigrafía Zrrrashhh!! (2019), a manera de revisión, así como la llamada producción pandemia. Para las obras más tempranas Brunet se basó en series anteriores supercatárticas; era un momento difícil en su vida, entonces sorteaba muchas emociones al mismo tiempo. Por un lado, estaba contenta y, por el otro, espantada y enojada. De alguna manera tenía que sacar todo esto y resolverlo en el lienzo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS