TIJUANA BC (SBC).- “Amor con amor se paga y lo he dicho fuerte y quedito, el dinero no compra la atención y el cariño, habrá hospitales equipados, pero el alivio es el cariño de los médicos”, palabras que expresó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al egresar del Hospital General de Tijuana, donde había permanecido desde el pasado lunes derivado de haber contraído Covid-19.
Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles 9 de diciembre, el Gobernador del Estado, fue dado de alta en mejor estado de salud, tras recibir la atención médica necesaria por personal que mantiene la batalla activa contra la pandemia por COVID-19.
“El Hospital General de Tijuana tiene una de las mejores atenciones médicas del mundo… ya me instaló en mi casa, en mi condominio, hasta que los médicos me digan hasta cuando puedo recibir gente, voy a estar operando, contestando llamadas y atendiendo reuniones (vía Zoom)”, compartió con medios de comunicación de la localidad, en una breve atención que tuvo con ellos.
El gobernador Bonilla Valdez, dijo haber recibido una llamada telefónica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para preguntarle sobre su estado de salud y pidió que se cuidara mucho.
En su egreso estuvo presente el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, quien detalló que su condición es estable, con un pronóstico muy favorable y que requerirá de continuar con cuidados ambulatorios y de seguimiento.
Actualmente se egresa con signos vitales estables, dentro de los parámetros normales, saturando al 98% sin oxígeno suplementario. Actualmente presenta astenia (debilidad muscular) la cual se mantendrá en supervisión”, comentó.
Por otro lado, reconoció al personal médico, paramédico y administrativo que labora en el Hospital General de Tijuana, quienes mantienen la batalla contra la pandemia por COVID-19, la cual ha cobrado la vida de más de 4 mil bajacalifornianos.
Cabe mencionar que el mandatario estatal ingresó al nosocomio el pasado lunes 7 de diciembre, a las 20:00 horas, al presentar una inflamación pulmonar secundaria a COVID-19.