* Le aseguraron envoltorios con, al parecer, cristal y mariguana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Derivado del operativo permanente de vigilancia en la zona urbana, por probable delito de posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Christian “N”, de 17 años de edad.
Fue a las 19:19 horas del 7 de diciembre, en recorrido de vigilancia sobre la avenida Ryerson y calle Sexta, de la Zona Centro, cuando oficiales observaron a un masculino, que al percatarse de la unidad policial tomó una actitud evasiva, y cambió drásticamente de rumbo.
Seguido de lo anterior arrojó al piso una mochila, infringiendo así el Artículo 30, Fracción X, del Bando del Policía y Gobierno, por lo que los agentes encendieron códigos y sirenas, y se identificaron plenamente como policías municipales.
Con comandos de voz se le indicó que detuviera la marcha, pero el individuo hizo caso omiso, a lo que los uniformados descendieron para intervenirlo, dándole alcance metros más adelante, y practicarle una inspección corporal, sin encontrarle algo ilícito.
Posteriormente revisaron el interior de la mochila que había tirado al piso, percatándose que había una caja metálica, que a su vez contenía tres envoltorios de plástico color café, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Además se le encontró una bolsa de plástico transparente, que en su interior tenía una hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como mariguana.
Como consecuencia, a Christian “N” le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, al asegurado le elaboraron el certificado médico, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.