* Les aseguraron envoltorios con, al parecer, cristal
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Ubaldo “N”, de 34 años de edad, y Jesús “N”, de 35, derivado del operativo permanente de vigilancia realizado en distintos puntos de la zona urbana.
El primer aseguramiento fue a raíz de un recorrido de vigilancia en las calles Torreón y Constituyentes, de la colonia Piedras Negras, donde oficiales observaron a un masculino, quien al notar la presencia policial evadió el contacto, cambió bruscamente de rumbo y arrojó al suelo una bolsa de papel.
Con dicha acción infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole, entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Por lo anterior, los agentes intervinieron al sujeto – Ubaldo “N”- y le practicaron una inspección corporal, encontrándole en la ropa que vestía, tres envoltorios de color verde, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
En otra acción, en las calles Sokolow y Once, de la colonia Jesús Munguía, efectivos municipales vieron a un masculino que sacaba la basura de los botes, y la arrojaba a la vía pública, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.
Los uniformados descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, e indicándole el motivo de su intervención, para efectuarle una revisión, encontrándole dos envoltorios, uno en color blanco, y otro transparente, que contenían, al parecer, cristal.
A Ubaldo “N” y Jesús “N” les colocaron los candados de mano, dándoles de manera simultánea lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, a ambos individuos se les elaboró el certificado médico, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.