Es asegurado hombre por probable portación de arma prohibida y amenazas

* Fue señalado directamente por la parte reportante y afectada

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por los probables delitos de portación de arma prohibida y amenazas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Antonio “N”, de 43 años de edad, en atención a una denuncia ciudadana en la colonia Bustamante.

A las 14:11 horas del 2 de diciembre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia preventivo, cuando reportaron de C-4 que afuera de un albergue estaba detenida una persona agresiva que, al parecer, también traía un arma blanca.

Les indicaron que un guardia de seguridad lo detuvo en el lugar y estaba a la espera de la patrulla, por lo que los oficiales acudieron, observando en la banqueta de la calle Novena, entre las avenidas Revolución y Benito Juárez, a un masculino que les hizo señas y manifestó ser el reportante.

A un costado de quien dijo ser empleado de vigilancia del centro comercial ubicado en esa zona, se encontraba recostado sobre la banqueta un hombre, siendo señalado como el que momentos antes amenazaba con una navaja a los transeúntes y trabajadores del área.

Mencionó que por lo anterior tuvo que utilizar técnicas de sometimiento, hasta desarmar a la persona reportada, mostrando a los uniformados la navaja que le había asegurado, a lo que una persona manifestó ante los uniformados ser la víctima y que continuamente el reportado los amaga con esa arma.

Como consecuencia, los efectivos municipales le colocaron los candados de manos a Antonio “N”, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo asegurada la navaja con una hoja de aproximadamente 3 pulgadas de largo, con filo a un costado y terminación en punta.

La persona que dijo ser afectada, señaló directamente al adulto como quien en un momento dado se le acercó amenazándole con una navaja y diciéndole que lo mataría, razones por las que teme por su seguridad.

El arrestado fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, que se ubican en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS