* Les fueron aseguradas dosis de, al parecer, cristal y heroína
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- A raíz de distintas intervenciones por faltas administrativas en la Zona Centro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Roxana “N”, de 43 años de edad, y Ángel “N”, de 37, por la presunta posesión de sustancias ilícitas.
El primer aseguramiento ocurrió cuando oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Cuarta y avenida Mar, donde observaron a una mujer caminando, que en un momento dado tiró varios objetos al piso.
Con dicha acción, Roxana “N” infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice “arrojar en la vía pública basura de cualquier índole”, por lo que la interceptaron identificándose como policías municipales, para hacerle saber la falta cometida.
Tras manifestarle que sería presentada preventivamente ante el juez calificador, uno de los agentes revisó lo que ella había tirado, encontrando seis envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.
Por otra parte, durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Miramar y calle Segunda, efectivos municipales vieron a un masculino que arrojó basura a la vía pública, cometiendo la falta antes referida, razón por la que lo intervinieron.
Además, ante la autoridad Ángel “N” comenzó a tomar una actitud bastante nerviosa y evasiva, motivos por los cuales inspeccionaron lo que había tirado, localizando dos envoltorios de plástico color verde, cerrados al calor, que contenían, al parecer, heroína y uno más con lo que parecía ser cristal.
Respectivamente, a Roxana “N” y Ángel “N” les colocaron los candados de seguridad, dándoles simultáneamente lectura de sus derechos constitucionales que les asisten a las personas detenidas, y les trasladaron a la Comandancia Central.
En las instalaciones de la corporación local, a ambas personas les fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.