* Consigue apoyos de seudo líderes, y otros representantes sociales engañados, para suplir al Presidente Municipal en diciembre
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Bajo engaños, el regidor Josué Gutiérrez obtiene el respaldo de algunos líderes de colonias, aprovechando rencillas personales de algunos con ciertos personajes de la política, y, también le apoyan uno que otro seudo líder, en su pretensión de ser suplente del Alcalde Arturo González Cruz.
Lo anterior lo advierten algunos dirigentes sociales de colonias de la Zona Este, donde el regidor Josué Gutiérrez está operando, en contra de reconocidos personajes políticos actuales de esa zona, para capitalizar apoyos a una traición contra el alcalde Arturo González, ya que, quiere suplirlo, para obedecer líneas de Jaime Bonilla.
Observan algunos otros regidores que, desde el principio de esta nueva administración pública municipal, se observaron pretensiones ambiciosas de poder del regidor Josué Gutiérrez, al pretender dominio absoluto de varias comisiones del Cabildo, y, en ese mismo sentido, permitir la intromisión del Poder Ejecutivo Estatal contra el Municipal.
Ahora, como lo ha estado haciendo desde hace unos meses, el mencionado edil está autopromocionándose, a través de cuentas de redes sociales de algunos adeptos, que no necesariamente son dirigentes sociales, como si fuera el adalid de las clases sociales más necesitadas.
Todo eso lleva como objetivo “venderle” al Alcalde Arturo González la idea de que ‘es la persona idónea para suplirlo’, en diciembre, cuando el Presidente Municipal solicitará licencia por segunda, y quizá última ocasión, para ausentarse del cargo, temporal, pero indefinidamente.
De acuerdo con lo que advierten líderes sociales que sí conocen las felonías del regidor Josué Gutiérrez, éste pretende hacer que el gobernador Jaime Bonilla también domine asuntos del gobierno municipal.