* Impactó un carro radio patrulla en su intento de escapatoria
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Durante el operativo permanente de vigilancia realizado en la colonia Morelos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ramón “N”, de 29 años de edad, por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo reciente.
A las 12:42 horas del 17 de noviembre, agentes realizaban un recorrido preventivo sobre la calle Carpinteros, cuando observaron una camioneta marca Toyota, color gris, línea RAV4, sin placas de circulación, que coincidía con las características de una reportada como hurtada en la mañana.
Con códigos y sirenas de la unidad, le indicaron al conductor que parara la marcha del carro, mismo que en ese momento comenzó a darse a la fuga, manejando peligrosa y temerariamente, infringiendo con dicha acción el Artículo 237-8 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Al llegar a la calle Yeseros, esquina con Herreros, de la misma colonia, el tripulante se impactó contra el carro radio patrulla de los uniformados y se detuvo, para enseguida descender y comenzar a darse a la fuga pie tierra, sin perderlo de vista.
El individuo se metió al patio de un domicilio, de donde salió una persona permitiéndole el paso a uno de los efectivos, que al ingresar se identificó plenamente como policía municipal con Ramón “N”, a quien por seguridad le fueron colocados los candados de mano.
Por otra parte, en el sitio del impacto de la unidad oficial, un efectivo municipal procedió a revisar la serie y datos del vehículo al radio operador de C-4, confirmándose que contaba con una pre denuncia de robo con dicha fecha.
Como consecuencia, a Ramón “N” procedieron a darle lectura de derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, solicitándose el servicio de una grúa y la intervención del perito de tránsito para realizarse la mecánica de hechos.
Al asegurado le elaboraron una boleta de infracción, y fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.