* Les aseguraron dosis de, al parecer, mariguana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Dos hombres intervenidos por separado a raíz de faltas administrativas detectadas mediante el operativo permanente de vigilancia, resultaron detenidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la probable posesión de sustancias ilícitas.
Se trata de Eduardo “N”, de 28 años de edad, y Rey “N”, de 36, a quienes respectivamente les colocaron los candados de mano, dieron lectura de derechos constitucionales y elaboraron la certificación médica, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.
El primer individuo referido fue asegurado durante un recorrido de prevención y vigilancia en el bulevar Los Robles y calle Paseo de los Cedros, de la colonia Lomas de Valle Verde, donde agentes lo sorprendieron trepado en la barda de un domicilio y observando al interior del mismo.
Con dicha acción, infringía el Artículo 26, Fracción 10, del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual inmediatamente lo interceptaron, a lo que bajó para tratar de darse a la fuga pie tierra, siendo alcanzado metros adelante.
Al cuestionarle el motivo de su presencia en el lugar, Eduardo “N” sacó de la bolsa frontal del pantalón corto que vestía, con su mano derecha tiró al suelo tres bolsas de plástico transparente, con cierre hermético, que contenían una hierba seca y verde, con características similares a la mariguana.
Por otra parte, sobre la calle Ezequiel Luna, de la colonia Villas del Campo, oficiales observaron caminando sobre la vía pública a un masculino que -al ver la presencia policial- arrojó basura al suelo, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.
Los uniformados lo intervinieron y al momento de revisar lo que había tirado al piso, se percataron que era un envoltorio de plástico color blanco, amarrado con nudo, que contenía una hierba verde y seca, con las características similares a la droga conocida como mariguana.