ENSENADA BC (SBC).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Harvey “N”, de 44 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia en la Zona Centro.
Fue durante un recorrido preventivo sobre la avenida Miramar y bulevar Costero, cuando oficiales observaron a un masculino que arrojó basura al piso, infringiendo con esto el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, el cual a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole”.
Por tal motivo, los agentes descendieron para intervenirlo, se identificaron como policías municipales, le manifestaron el motivo de su intervención, y le practicaron una inspección corporal, localizándole en la ropa que vestía, un cuchillo con hoja metálica de doble filo y terminación en punta, de aproximadamente 12 centímetros de largo.
Los uniformados le colocaron los candados de mano a Harvey “N”, dándole conocimiento del motivo de su arresto, la lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, al asegurado se le elaboró el certificado médico, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.