Semanario Balún Canán/TIJUANA, B. C., ( SBC ).- La delegada de La Mesa, Juana Haydeé Parra Burgos, informó que con la reintegración a sus actividades por parte del Alcalde Arturo González Cruz, se reanudaron los recorridos de supervisión de diferentes obras en proceso, como son trabajos en dos escuelas primarias y en el circuito Alba Roja cuyas obras iniciaron la mañana de este miércoles, avances en apoyo de cerca de cien mil familias que viven en las 190 colonias y fraccionamientos de esta demarcación.
Parra Burgos expuso que y otras actividades son una muestra de que en esta administración municipal se trabaja pensando en los beneficios para la ciudadanía y que se mantiene el contacto directo con la gente, como ha instruido el presidente municipal de Tijuana.
“Se han reanudado las actividades y recorridos, lo que ha permitido tener mayor contacto con la población, quienes se enteran de esta forma cuáles son las obras, cuántas se realizan, para qué y los beneficios que se logran si continuamos con los trabajos de las vialidades”, dijo, como ocurre actualmente con las acciones en el circuito de las avenidas las Ferias y la Alba Roja, donde se habilitaron rutas alternas mientras se mejora la movilidad en esta gran área comercial y habitacional.
En materia educativa, dijo la delegada, han estado supervisando las obras del Ramo 33 que competen a esta demarcación, cómo son las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” donde está en proceso un comedor que será también un aula de usos múltiples en beneficio de esta escuela de tiempo completo; y la primaria “Ulises Irigollen” del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, donde se constataron avances de la futura cancha de usos múltiples.
Parra Burgos reiteró que se trabaja en diversos rubros y no se han desatendido los servicios, como es la recolección de basura y la limpieza de pluviales, camellones, baldíos, desarenadores, puentes y cruceros, donde en promedio de retiran más de 40 mil toneladas de basura pesada en beneficio de los residentes.
Dijo que el gobierno municipal está consciente de que hay acciones de beneficio general, que incluyen cierre de vialidades o de carriles, lo que puede generar críticas o molestias a conductores y residentes, como son los trabajos en el circuito vial referido, pero que se trata de molestias temporales, que a corto y largo plazo serán para mejorar la circulación; y que pronto habrá acciones similares en tramos del bulevar Díaz Ordaz, desde la colonia La Mesa hasta el área de La Jauja.
“Son obras muy necesarias, con pavimento o bacheo de beneficio a largo plazo y por muchos años, porque se trabaja con materiales de primera calidad”, refirió la funcionaria municipal, quien ha instruido al personal a hacer su mejor esfuerzo para sacar adelante los planes y proyectos del 23 Ayuntamiento.
Agregó que, conforme con las instrucciones que han recibido de parte del Coordinador de Delegaciones, Joaquín Aviña, y del propio alcalde Arturo González, en La Mesa se realiza un gobierno de puertas abiertas y se atienden las instrucciones de atender a la ciudadanía con respeto y responsabilidad, en apoyo a todas las comunidades.