ENSENADA BC (SBC).- Un cuarto de estimulación temprana y tanque terapéutico son los nuevos servicios que proporciona el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
La Directora de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos precisó que, la nueva área del CRI está a disposición de los ensenadenses en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM de lunes a viernes.
Agregó que con la reciente inauguración del espacio mencionado, se cumple el compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de proporcionar un mejor servicio a favor de las personas con discapacidad y sus familias.
El cuarto de estimulación temprana y el tanque terapéutico se integran a la consulta médica especializada en rehabilitación, terapia de rehabilitación, mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, estimulación temprana, atención psicológica individual, grupal y familiar, Trabajo social, Centro de Tecnología Adaptada (CTA) y el Taller de prótesis.
Blanca Estela Fabela Dávalos, indicó que se beneficiará la atención integral a pacientes con padecimientos de atención especial, como es el caso de aquellos con diagnósticos de artrosis, cervicalgia, personas amputadas lumbalgia, secuelas de eventos cerebrovasculares como embolias, parálisis cerebrales, síndrome de Down, retardo en desarrollo psicomotor, cuadriplejia, entre otros.
“No era posible que la gente que tiene necesidad de una terapia, de rehabilitación integral ya sea para ellos, para sus familias o para sus amistades tuvieran que trasladarse a otro lugar, teniendo este espacio al alcance de sus posibilidades, el cual no había sido aprovechado al máximo”, declaró.
A partir del 9 de noviembre se recibirá a la gente para avanzar en la programación de los servicios que se ofrecerán de lunes a viernes en un horario de las 8 de la mañana a 3 de la tarde. Además en las instalaciones también podrán solicitar atención quienes radiquen en el municipio de San Quintín.
La infraestructura tuvo una inversión superior a los 5.6 millones de pesos, entre adquisición del tanque terapéutico y su puesta en operación, la remodelación del CRI y la creación del Cuarto de Estimulación Sensorial.