TIJUANA BC (SBC).- Misión Rescate México llevó a cabo una ofrenda en el marco del Día de Muertos en el monumento conocido como “Las Tijeras”, el cual estuvo dedicado a las víctimas del covid-19 y la inseguridad en el país.
Así lo expresó, Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador Estatal en Baja California de Misión Rescate México y quien es parte del equipo de la Mesa de Sí por México, en Tijuana.
“Este es el lugar perfecto para reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país que es gobernado por quien, al parecer, no cree en las libertades propias de la democracia y que piensa que México es un terruño en donde hay que multiplicar la pobreza. Es el lugar perfecto para exigirle a quienes nos representan que cumplan con sus promesas de paz y salud para los mexicanos”, señaló.
El coordinador refirió que el altar de muertos es una tradición mexicana que representa la fusión entre lo prehispánico y el cristianismo traído por los españoles, en el que se venera a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, y el cual se montó en esta ocasión por un motivo muy particular.
“En este altar veneramos a cada uno de los fallecidos por COVID y por causa de la violencia e inseguridad, quienes vendrán a recordarle al gobierno, en sus tres órdenes, cuál es su deber, y que por sus omisiones, distracciones y pésima estrategia, ya no pueden estar en presencia viva”, indicó.
Manuel Alejandro Flores detalló que el altar fue en conmemoración de los 3,780 fallecidos por el mal manejo del COVID, de los cuales más de 1,560 son tijuanenses.
Agregó que en México se tienen más de 90,000 fallecidos para este Día de Muertos, por lo que será la mayor deuda histórica y humana que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tendrá en su conciencia, mientras que en Tijuana se tiene una deuda ante los más de 1,400 homicidios dolosos.
El coordinador recalcó que la gente no votó por ver el espectáculo barato que nos obsequian los gobernantes cada mañana, por lo que Misión Rescate México decidió rendir este sentido homenaje a las víctimas en el país.
“Estamos seguros que la sociedad buscó un cambio con la esperanza de que Morena fuera la respuesta y nos damos cuenta que, lejos de resolver los problemas de Baja California, los han agravado y han sido omisos en atenderlos”, afirmó.
Por último, el coordinador estatal de Misión Rescate México invitó a la población a reflexionar sobre lo que no han hecho quienes nos gobiernan, pero que el próximo 6 de junio tienen la oportunidad de cambiar el rumbo, empezando por desterrar a Morena del poder.