* Con apoyo de asociaciones civiles y religiosas se atiende a este sector
Ensenada B.C. (SBC).- Resultado de las acciones sociales emprendidas por el Gobierno de Ensenada, cerca de 13 mil porciones de alimentos preparados han sido entregados a grupos vulnerables.
El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cristian García Tarín informó durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, que en coordinación con el Club Rotario Ensenada se trabaja en el proyecto de un comedor comunitario para personas en situación de calle.
Resaltó que semanalmente se distribuyen alrededor de mil 600 porciones, por lo que en las últimas ocho semanas se han otorgado un total de 12 mil 800 alimentos en distintos puntos de la ciudad.
“Estas acciones forman parte del trabajo coordinado que ésta administración mantiene con asociaciones civiles y religiosas para ayudar a los sectores menos favorecidos; por ejemplo, en este proyecto de comedor comunitario realizan labor social 10 grupos religiosos”, afirmó.
Cristian Tarín indicó que la paramunicipal también distribuye diversos insumos para las personas en situación de calle, como kits de higiene personal, cobijas, ropa y canalización a que reciban atención médica, incluso hay a quienes se les ayuda a ingresar a centros de rehabilitación.
“El gobierno del alcalde Armando Ayala atiende problemáticas sociales que fueron relegadas por anteriores administraciones, pues impulsa el bienestar y la justicia social, es por ello, que en coordinación con la comunidad se trabaja en la atención a las personas en situación de calle”, concluyó el funcionario.