* Durante los primeros días han sido atendidas colonias de la zona norte
Ensenada, BC (SBC).- Desde el arranque del plan de acción Ensenada Segura, habitantes de la zona norte de la ciudad han sido beneficiados con el reforzamiento de la prevención de delitos y actividades de proximidad social.
Durante los primeros días de operatividad especial realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han llevado a cabo recorridos a pie tierra en más de 32 manzanas con la finalidad de elaborar un diagnóstico de los sitios que podrían representar un riesgo para la población.
A diario, agentes municipales se han acercado a aproximadamente 50 establecimientos comerciales, donde han generado presencia policial y como consecuencia la inhibición de hechos delictivos, así como contacto con ciudadanos.
De manera coordinada con otras autoridades, se instalaron siete filtros aleatorios de seguridad en puntos estratégicos de dicha zona, y aseguradas alrededor de 40 probables delincuentes y/o infractores del Bando de Policía y Gobierno.
Mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, fueron retiradas cerca de tres toneladas de basura, con el apoyo de alrededor de 30 personas aseguradas por faltas administrativas que permutaron sus horas de arresto por labor social.
Por su parte, la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar ha atendido directamente reportes hechos por ciudadanos, relacionados con conflictos entre consanguíneos o parejas, canalizando algunos de los casos al área de psicología del mismo grupo.