* Uno de ellos tenía una pistola de, al parecer, utilería
Ensenada, BC (SBC).- Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Óscar “N”, de 38 años de edad, y Luis “N”, de 35, en distintas intervenciones realizadas en la zona urbana.
El primer arresto fue a raíz de un reporte recibido por los agentes mediante C-4, sobre un robo con violencia recién cometido por dos masculinos con, al parecer una arma de fuego, en las inmediaciones del fraccionamiento Nueva Ensenada.
Oficiales se dirigieron a la zona, por lo que al circular sobre la avenida Diamante, entre Dunas y Bucaneros, del fraccionamiento Playa Ensenada, observaron un vehículo estacionado en la vía pública, con una persona del sexo masculino a bordo –Óscar “N”-.
Los uniformados descendieron identificándose como policías municipales, y al acercarse vieron un objeto que tenía entre sus piernas, lo que parecía ser una pistola, motivo por el cual le solicitaron que bajara del carro, y al revisar el objeto resultó ser, al parecer, una pistola de utilería.
El individuo se comportó de manera agresiva, por lo que le practicaron una inspección corporal, localizándole en la bolsa del pantalón cuatro envoltorios de plástico color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.
Por otra parte, al realizar un recorrido preventivo sobre la calle Sexta y avenida Castillo, de la Zona Centro, elementos de la corporación local miraron a una persona de sexo masculino –Luis “N”-, quien al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva, apresuró el paso y tiró basura al suelo.
Con dicha acción infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Los agentes lo interceptaron, identificándose como policías municipales, informándole el motivo de la intervención, para efectuarle una revisión, encontrándole en la bolsa del pantalón, dos envoltorios de plástico color azul, de los cuales uno contenía, al parecer, mariguana, y el otro lo que parecía ser ice.
Tanto a Óscar “N”, como Luis “N”, les colocaron los candados de mano, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente turnarlos a las autoridades correspondientes.