Sin Cortapisas: AGC va en caballo de hacienda

Juan Alfonso Ojeda Reyes

Semanario Balún Canán/TIJUANA, B. C., (SBC).- El miércoles 14 de octubre estará solicitando licencia el alcalde Arturo González Cruz, para que, en acatamiento a las limitantes de las leyes electorales, buscará la competencia interna en el partido Morena, para la candidatura a gobernador de Baja California, para el periodo 2021-2027.
Eso es, al final de cuentas, lo que realmente le preocupa al actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la amplia posibilidad de Arturo González, de ser el candidato a ser su sucesor. Le preocupa, porque él, Bonilla, quiere imponer un candidato al que pueda manipular los siguientes seis años, y ese no es el alcalde actual de Tijuana.

LA VERDAD SIN CORTAPISAS
No le basta a Jaime Bonilla que, mientras se encuentre de licencia Arturo González, estará como alcaldesa en funciones la hija de su compadre, Guillermo Ruiz Hernández, la suplente de fórmula: Karla Ruiz McFarland… lo que quiere Bonilla es asegurarse de que, González Cruz no solamente no logre la candidatura de Morena a gobernador, sino que, no regrese a la alcaldía; por eso es que hace énfasis en culpar a Arturo González de tener una responsabilidad en el asesinato del facebuquero Mariano Soto, pues, si logra que se someta a juicio a Arturo González Cruz, se anularían los derechos políticos del ahora primer edil de Tijuana.
En ese panorama político, a Jaime Bonilla no le importa que muchos le critiquen por sus agresiones a todo funcionario o gobernante que se le atraviese, especialmente, no le interesa en lo más mínimo mostrarse en actitud conciliadora con Arturo González, porque piensa que le va a funcionar la lluvia de mentiras que está lanzando contra el todavía alcalde de Tijuana, para sacarlo, tanto de la jugada política, como, incluso, espera que, González Cruz no regrese a ocupar su silla de alcalde.
Lo que en su soberbia y patanería no se quiere dar cuenta el gobernador Jaime Bonilla es que, con tantas agresiones, el alcalde Arturo González está quedando como víctima, como mártir, y, aunque no es su intención (de Bonilla), los bonos del edil están subiendo como la espuma, y, no solamente tiene amplias posibilidades de obtener la candidatura a gobernador, sino que, prácticamente, Arturo González Cruz va en caballo de hacienda hacia esa postulación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS