Sin Cortapisas: Trabajo mata grilla

* Por Juan A. Ojeda Reyes

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Sin aspavientos, sólo demostrando trabajo, el Primer Informe del Alcalde Arturo González Cruz mata toda la grilla y la tierra que le tira el gobernador de mentiras, Jaime Bonilla Valdez.

Es más, la tierra que le tira Bonilla y compinches, sirve para que Arturo González suba más alto.

No. No aplica al Alcalde actual lo del cuento con moraleja del animal de carga que su dueño echó en un pozo para deshacerse de su fiel sirviente de carga, pero que, conforme el granjero echaba tierra para tapar el pozo, el animalito fue saliendo del pozo, aplastando la tierra a sus pies. En este caso, el Alcalde de Tijuana no está en un pozo, por lo que, la tierra que se amontone sirve para subir más alto.

La clave está en que las obras del Alcalde son visibles en las colonias, y, en cambio, del gobernador solo se conocen sus intentos, Gracias a Dios, fallidos, por violar leyes y la Constitución, y los pleitos fuertes que agarra contra todo y contra todos, en su soberbia y patanería.

La verdad sin cortapisas

Esa actitud belicosa ha sido tan notable que hasta un ciego se da cuenta, porque un día, y otro también, critica a diestra y siniestra al Presidente Municipal de Tijuana, o envía a su gente a clausurar instalaciones del gobierno municipal, y eso incluye que la Síndico Procuradora María del Carmen, mejor conocida como “Meli” Espinoza, es una fiel lacaya de Bonilla.

Pues bien, ahora resulta que, al Primer Informe del Alcalde Arturo González Cruz, no asistieron ni el gobernador Jaime Bonilla, ni la Síndico “Meli” Espinoza, lo cual, no solo es un desatino político, de Bonilla y de “Meli”, sino que es algo vergonzoso e inaudito que suceda un desprecio público por la civilidad, la cordura y el decoro, en eventos públicos, sobre todo, tan trascendentales.

Nunca se había visto tanta soberbia y patanería en un gobernador como con Bonilla.

En ninguna administración anterior, por más que fueran enemigos políticos, ningún gobernador hizo un acto de desprecio público como ese: si el gobernador no iba, por lo menos mandaba un representante.

Por ejemplo, gobernadores panistas iban al Informe de alcaldes priístas. Es más, como ejemplo reciente, tenemos la buena aveniencia entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena) y el gobernador priísta de Sinaloa. Es más, López Obrador no ha hecho las groserías que hace y dice Bonilla.

Al final de cuentas, el Alcalde Arturo González Cruz fue ampliamente ovacionado y, en las colonias, se nota que cuenta con el respaldo ciudadano, lo cual lo protege de la maldición que se apoderó del gobierno del estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS