MEXICALI BC (SBC).- El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) es el organismo que nos permitirá sanear el tema de las finanzas, en la operación de la administración, expresó el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
Durante el banderazo a los cuarenta vehículos que el SAT BC utilizará en favor de la justa recaudación, el Mandatario Estatal comentó que una de sus promesas de campaña fue depurar las finanzas y hacer que los bajacalifornianos vuelvan a estar orgullosos del Estado.
“Sistemáticamente Hacienda y los organismos del agua, eran pila de agua bendita, donde todo mundo echaba mano y de ahí se hacía mulas Pedro, para las campañas, para sus intereses específicos y ¿por qué no? para sus grupos políticos, grupos de poder que poco a poco se van desvaneciendo”, dijo.
Bonilla Valdez mencionó que las viejas prácticas se acabaron y que el SAT BC vendrá a complementar esa parte del Gobierno que obligará a que todos paguen lo justo, de tal forma que, con los recursos recaudados, se logre dar los servicios que tanto reclama el pueblo.
“Hemos recabado mil 177 millones de pesos de febrero para acá, para mejorar las condiciones de la infraestructura del agua que ha estado abandonada por tantos años, y en esto mismo ustedes nos van a ayudar a sanear las finanzas”, destacó.
El Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez puntualizó que las unidades vehiculares serán entregadas a los nuevos integrantes del SAT BC que llevarán a cabo actividades de notificación, verificación, orientación fiscal, supervisión en materia de comercio exterior, entre otros.
“Nuestro objetivo es contar con un sistema de administración tributaria eficaz y eficiente, de la mano del contribuyente, para que el ciudadano vea con total transparencia que se le está atendiendo”, señaló el titular de Hacienda.
Por su parte, Jorge Alberto Raygoza Lucero, Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT BC) comentó que con los vehículos se podrá cumplir con la misión de apoyar al contribuyente cumplido.