ENSENADA BC (SBC).- Un total de 11 conductores de la empresa Setramak, dedicada a la transportación de personal de maquiladoras, fueron beneficiados con el curso de manejo defensivo, brindado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán, dio a conocer que se trata del segundo grupo de empleados capacitados, quienes tienen como función la operación de autobuses.
Fue en las instalaciones de la Estación Central de Policía, que se localizan en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde los asistentes fueron provistos de herramientas con el objetivo de reforzar sus conocimientos y habilidades en materia de tránsito.
Conocieron los principales artículos del Reglamento de Tránsito Municipal vigente, además de recomendaciones para manejar de manera responsable, con plena atención al resto de los automovilistas, su entorno y las condiciones del mismo, pues el objetivo es evitar cualquier incidente vial.
También fueron capacitados sobre la magnitud de los accidentes y sus consecuencias, derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos, y recomendaciones para evitarlos en el desarrollo de su labor diaria.
El oficial destacó que este curso es de gran beneficio para un importante sector de la población ensenadense, porque dicha empresa transportista está encargada de trasladar a un gran número de empleados de distintas maquiladoras de Ensenada.
La plática intensiva fue llevada a cabo en apego a las recomendaciones por la contingencia sanitaria COVID-19, y que continuará realizándose en los próximos días hasta capacitar a los más de 60 choferes que integran Setramak, finalizó Hernández Beltrán.