ENSENADA BC (SBC).- Por la probable portación de un arma de fuego, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Óscar “N”, de 24 años de edad, y Anthony “N”, de 26, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana en las inmediaciones de Rancho Bonito.
A las 17:02 horas del 28 de septiembre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que se escucharon detonaciones y habían dos camionetas en el área del basurero ubicado a la altura del kilómetro 84 de la carretera Libre Ensenada-Tijuana.
Oficiales acudieron al lugar, ubicado a la altura del mirador, donde descendieron y avanzaron a pie tierra, teniendo a la vista a una persona de sexo masculino –Óscar “N”-, quien estaba haciendo sus necesidades fisiológicas entre los ramas.
Los uniformados le hicieron saber el motivo de su intervención y practicaron una inspección personal, sin encontrarle algo ilícito, manifestando que metros hacia arriba del cerro estaban otros masculinos, de quienes brindó sus características.
Al avanzar a dicho sitio, observaron a un individuo – Anthony “N”- que coincidía con la descripción, con quien se identificaron plenamente como policías municipales, y lo revisaron, sin hallarle algo ilícito en su persona.
Sin embargo, a unos metros vieron una cangurera de tela, en la que al inspeccionar localizaron un arma de fuego tipo pistola, con un cargador metálico sin cartuchos, mientras que en uno de los compartimentos de la bolsa había tres casquillos.
Como consecuencia, los efectivos municipales procedieron a colocarle los candados de mano a Óscar “N” y Anthony “N”, simultáneamente dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.
Los dos sujetos fueron trasladaron a la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.