ENSENADA BC (SBC).- A días de cumplir el primer año de gobierno y en seguimiento a los compromisos cumplidos, el presidente Armando Ayala Robles supervisó la limpieza del Arroyo Ensenada, con el fin de evitar focos de infección que afecten a vecinos y comerciantes.
El primer edil recorrió el lugar, junto con Francisco Revilla González, director de Servicios Públicos Municipales, para constatar la limpieza a cargo de maquinaria llevada por dicha dependencia del XXIII Ayuntamiento.
“Se avecinan las lluvias y no podía seguir abandonado. Produce contaminación, propicia contagios para el dengue y mal aspecto a la ciudad”, refirió el alcalde sobre la importancia de mantener estos espacios limpios.
La supervisión abarcó desde la calle novena y avenida Mar, en la zona centro, donde incluso había agua estancada y mucha basura que fue retirada, además de que estas acciones evitan que personas pernocten en dicha área o se escondan entre la maleza.
El director de Servicios Públicos Municipales refirió que la maquinaria pesada es arrendada, que en la primera etapa incluye 300 mil metros cuadrados desde la calle Primera hasta la Novena.
“En promedio son 30 metros de ancho del arroyo. Removemos exceso de azolve, vegetación y basura en general que interrumpe el libre paso de los escurrimientos, que son todo el año. Es la segunda ronda, pues la anterior fue a mediados de abril. Al tener estos escurrimientos permanentes, vuelve a crecer la vegetación”, comentó el funcionario.
Especificó que utilizan camiones de volteo, tractores y retroexcavadoras para formar el canal piloto, para permitir el paso del agua, sobre esta primera etapa.
Sobre los camiones de volteo utilizados, Revilla González estimó que, hasta el momento, probablemente sean 120 viajes realizados por cada unidad.