ENSENADA BC (SBC).- El presidente Armando Ayala Robles destacó los apoyos brindados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la delegación de Isla de Cedros, pues mejorarán el desarrollo educativo, deportivo y social de la comunidad.
El acalde estuvo representado por José Rubén Best Velazco, secretario general del XXIII Ayuntamiento, durante la Jornada por la Paz y la Salud que el mandatario estatal encabezó en la isla, en compañía de secretarios estatales, así como la senadora Nancy Sánchez, la diputada Miriam Cano Núñez y el delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Best Velazco acompañó al gobernador durante la inauguración, recorrido e interacción con los cedreños, quienes realizaron distintas solicitudes relacionadas con la rehabilitación de la pista, reapertura en actividades de pesca deportiva, demás de acceso al agua e infraestructura.
Destacó la participación de Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), quien refirió más de 100 firmas de solicitud para la reparación de la pista del aeródromo.
“Vamos a hacer una inversión de bacheo profundo para la reparación de la pista por 1 millón de pesos”, afirmó la funcionaria estatal.
Agregó que otros compromisos de la dependencia incluirán la reparación, impermeabilización de cubierta y sanitarios para el jardín de niños “Abraham Castellanos”, por 200 mil pesos de inversión.
Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, felicitó a la comunidad por ser disciplinada para evitar contagios por la pandemia de COVID-19, al mantenerse sin casos positivos, situación que no puede referirse de alguna otra parte del Estado.
Durante la jornada también fueron entregadas 33 computadoras para alumnos destacados, unidades kayaks, y material deportivo para jóvenes beisbolistas, además de que fue programado que el DIF estatal tendría presencia por lo menos una vez al mes, entre otras disposiciones