TIJUANA BC (SBC).- En reconocimiento a su trayectoria dentro del servicio público y la iniciativa privada, el contador público Rufo Ibarra Batista fue declarado uno de los Líderes de Baja California por la revista Campestre.
Ya en el año 2016 el reconocido profesionista había sido considerado para recibir tal galardón de manos del director de la revista Campestre, Eugenio Carrasco.
Estratega financiero, político y funcionario, ha destacado en el sector empresarial siempre con un espíritu de servicio y un enfoque hacia la empresa socialmente responsable.
Actualmente Rufo Ibarra Batista es director del despacho Rufo Ibarra Consultores, donde lo apoyan Luis Javier Covarrubias y Alonso Ibarra Arellano entre otros brillantes profesionistas.
Ha sido contralor del estado, secretario de Administración y Finanzas de Tijuana, delegado federal de Economía y alcalde suplente.
Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, presidente del Instituto Político Nacional de Contadores Públicos (IPONACOP) de Baja California, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana y presidente del Comité de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tijuana.
Además asesor de los industriales César Moreno y Rafael Rubio Alarcón y promotor de eventos productivos de la Canacintra a lado de los empresarios Carlos Bustamante Anchondo, Alfonso Gamboa Núñez, Sergio Luis González Melo, Rigoberto Morfín Arvizu y el actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
También sus servicios profesionales han sido requeridos por los empresarios Salomón Cohen, Rafael Carrillo y David Saúl Guakil.