ENSENADA BC (SBC).- En seguimiento a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad de vida de los residentes de Maneadero, el presidente Armando Ayala Robles entregó otro camión recolector de basura para la delegación.
El primer edil destacó que con la dotación de la nueva unidad, se atenderán las necesidades de las familias de las más de 90 colonias del lugar.
“Los compromisos que estamos cumpliendo han costado creces, esfuerzo. El cambio no es fácil, pero ya sabíamos a lo que veníamos: a cumplir, y en Maneadero tenemos un firme compromiso con ustedes. Lo primero que vimos fue el tiradero de basura y entregamos un camión”, dijo el alcalde.
Recordó que iniciaron con la implementación de un Centro de Transferencia y, posteriormente, la llegada de distintos vehículos, gracias en este último rubro al apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien envió 16 camiones recolectores para el Municipio.
Ayala Robles adelantó que traerán a Maneadero el operativo de reparación de luminarias, mismo que actualmente está en San Quintín; de la localidad, señalo que han arreglado más de mil lámparas y faltan por atender 700 unidades más.
Recordó que otras acciones incluyen la reactivación de las subestaciones de policía, como las del Ejido Esteban Cantú, Santo Tomás y Eréndira, además de las gestiones ante el Gobierno del Estado para arreglar el llamado “Tramo de la Muerte”, además de otras labores relacionadas con pavimentación, drenaje, electrificación y drenaje de agua.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que hace un año veían una gran cantidad de basura acumulada en el poblado, por lo que buscaron contar con un servicio adecuado y digno.
El funcionario refirió que primero organizaron un servicio de transferencia de basura con dos cajas donadas por el FIDEN, luego trajeron un camión recolector permanente, y una camioneta de redilas para que pudieran entrar a zonas de topografía complicada.
“Ahora tenemos otro camión de recolección de carga trasera par estar en forma permanente en la delegación. Se siguen los planes dictados por el presidente Armando Ayala y estamos cumpliendo con Maneadero”, sostuvo González Revilla.
El delegado de Maneadero, Javier Calderón Marín, resaltó la buena noticia y la promesa cumplida, por lo que se mostró confiado en que seguirán llegando acciones positivas.
Martín Villalobos Castro, coordinador de la Zona Centro y delegado de Santo Tomás, resaltó las gestiones en las 22 delegaciones a lo largo de este primer año de trabajo, y estimó que en dos semanas Santo Tomás y Eréndira contarán con un vehículo similar para mejorar la calidad en el servicio.
Antonio Haros Barreto, del Consejo Ciudadano del poblado, recordó la entrega de 8 peticiones de los ciudadanos y empresarios de la zona, con problemas y soluciones de la comunidad, por lo que agradeció el compromiso logrado hasta el momento y se mostró confiado en que seguirá el cumplimiento de promesas.