Al cumplirse 100 días de la llamada “nueva normalidad” en México, el balance oficial acumula 67 mil 781 fallecimientos por COVID-19 y un total de 637 mil 509 casos registrados al corte del 7 de septiembre.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, explicó que según las estimaciones oficiales se registra una tendencia a la baja en la cantidad de fallecimientos a causa del coronavirus en México.
“Un dato importante es el porcentaje de positividad (…) que ha continuado una tendencia descendente importante, cayendo inclusive del 44% que estuvimos prácticamente toda la semana pasada, iniciamos la gráfica de esta semana en un 40%”, explicó el funcionario.
En cuanto a disponibilidad de camas en hospitalización general, el promedio nacional es de 33%, siendo Colima, Nuevo León y Nayarit, los estados con más ocupación.
Mientras que en relación a las camas con respirador, el promedio nacional es de 28%, con la Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes encabezando el porcentaje de ocupación.