Toma protesta nuevo delegado de Canirac en San Felipe

TIJUANA BC (SBC).- José María Cuevas fue elegido como delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Felipe, con la premisa de velar por los intereses del sector gastronómico del puerto.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, quien fue el encargado de tomar protesta al nuevo delegado, quien es propietario del restaurante La Vaquita.

“Es un evento sin precedente el hecho de que estuvo presente la Canirac Nacional en la toma de protesta del delegado de San Felipe, y esto se debe a que el organismo ha notado el crecimiento exponencial que ha tenido la gastronomía en Baja California, la cual ya no pasa desapercibida en el plano nacional e internacional”, expresó Badiola.

La mesa directiva de Canirac en el puerto de San Felipe quedó integrada por Alexis Durán Amador, del restaurante New George; Octavio Guillén García, de Mariscos El Güero; Agustín Martínez Rodríguez, de Jolly Mon, mientras que como coordinador de la Comisión de Jóvenes se designó a su hijo, el Chef José María Cuevas González.

“Lo cierto es que San Felipe es considerada la joya de la corona respecto de la gastronomía en Baja California, debido a que cuenta con una gran variedad de productos del mar de la más alta calidad, debido a su ubicación en el Mar de Cortez”, destacó el Secretario General.

Recordó que en su emotivo discurso, José María Cuevas se comprometió a trabajar por este sector que es la cara amable de San Felipe, misma que por muchos años no se le había dado el reconocimiento que se merece, pero que hoy en día cuenta ya con 60 afiliados.

Y es que han sido tantos hombres y mujeres que se han dedicado al servicio de la elaboración de alimentos en el puerto, agregó, distinguiéndose por la variedad y frescura de sus mariscos.

Por último, Badiola Montaño mencionó que en la toma de protesta estuvieron presentes autoridades de la Sedena, Secretaría de Marina, Fiscalía General de Justicia del Estado, Gobierno del Estado, Cotuco Mexicali, restauranteros afiliados, así como la delegación de Canirac Mexicali encabezada por Miguel Ángel Torres, quien agradeció el apoyo de Badiola para concretar esta nueva Delegación de San Felipe.

En la mesa del presidium estuvieron Alfonso Vildosola, en representación de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar; Octavio Ascolani, presidente del Consejo Desarrollo Económico de Mexicali; Jonathan Díaz, presidente de Cotuco Mexicali; el presidente de Canirac Mexicali, Miguel Ángel Torres, y Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS