Da seguimiento STPS de BC al conflicto entre directivos y choferes de la compañía de transportes “azul y blanco”

TIJUANA BC (SBC).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, da puntual seguimiento al conflicto entre los representantes legales de la compañía Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes, S.A. de C.V.

Con este primordial objetivo mantiene permanente comunicación con el grupo de choferes denunciantes y el Sindicato Industrial de Trabajadores de Auto-transportes, Similares y Conexos “Liga de Choferes”, Roberto Luévano Aguayo; teniendo como antecedente que se había logrado un acuerdo después de varias reuniones conciliatorias.

Durante una reunión de carácter urgente, el secretario general del Sindicato, Antonio Camarillo Miranda; la representante legal, Sandra Marbella Melgoza; David Vázquez Gutiérrez, secretario del Trabajo; Rafael Vázquez Gutiérrez, secretario de Finanzas; y Ernesto Andrés Cano, secretario de Previsión Social, denunciaron que, derivado del apoyo que recibieron al estallar la huelga por parte de varios choferes, éstos fueron despedidos de manera injustificada por la citada empresa.

El titular de la STPS de Baja California, Mtro. Martínez López, detalló que se revisarán todas las situaciones que se deriven del estallamiento a huelga conforme a la Ley Federal del Trabajo y que, las malas prácticas o acciones incorrectas contra los Derechos Laborales de los trabajadores, no serán permitidas, como lo ha enfatizado el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Enfatizó que enviará un citatorio el empleador para revisar todos los despidos que se aplicaron de forma injustificada a algunos trabajadores y dará puntual seguimiento a los ya denunciados con antelación; recordó que ya se había logrado un acuerdo que al final no firmaron los representantes legales de la parte patronal, en este conflicto.

Finalmente, invitó a los representantes legales de la empresa de transportes para que no ejecuten malas prácticas laborales ante la situación y que en breve establezcan el diálogo para la solución y así volver a prestar sus servicios que desde el 20 de agosto pasado afecta a usuarios de las colonias: Los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y Flores Magón.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS