Ensenada, B.C. (SBC).- Con el objetivo de generar conciencia y sensibilidad en el personal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal organizó la plática “Cómo tratar a las personas con discapacidad”, impartida por la licenciada Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa.
Mirna Anabel Ibarra, subdirectora de la paramunicipal en representación del presidente Armando Ayala Robles, resaltó las recomendaciones sobre cómo se debe atender a las personas que llegar a solicitar algún servicio.
Puntualizó que es preocupación del XXIII Ayuntamiento brindar atención de calidad a los usuarios, por lo que es esencial capacitar al personal responsable.
Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa es coordinadora estatal del Mecanismo de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Durante la plática, señaló la importancia del trato a una persona con discapacidad, saber el estado emocional en el que se encuentra y ofrecerle atención de calidad.
Jiménez Ochoa recomendó brindar asistencia en lugares tranquilos, sin mucho paso de personas, actuar en forma natural, utilizar los términos correctos y dirigirse en forma directa a quien solicite atención.
La coordinadora estatal ejemplificó que, si una persona con discapacidad visual aborda una unidad Taxi DIF, es recomendable ayudarla en que ponga su mano en la chapa del carro, para que abra la puerta y evitar accidentes como golpearse con alguna esquina.
Agregó que deben aprovecharse las nuevas tecnologías existentes, para facilitar la comunicación y la movilidad de las personas con discapacidad.