* Luego intervenirlo por una falta administrativa
Semanario Balún Canán/ ENSENADA, B. C., (SBC).- Por la probable portación de un arma prohibida, tipo navaja, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Daniel “N”, de 31 años de edad, como resultado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Granjas El Gallo.
A las 09:25 horas del 18 de agosto, agentes realizaban un recorrido preventivo sobre las calles C y Diamante, cuando observaron a una persona de sexo masculino que estaba asomándose hacia los domicilios, infringiendo con dicha acción el Artículo 26, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.
Lo anterior a la letra dice “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios o faltar al respeto a sus moradores”, por lo que procedieron a interceptarlo identificándose con él plenamente como policías municipales.
Fue al momento de practicarle una inspección a persona, cuando le encontraron en la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía, una navaja con hoja de metal de un filo y terminación en punta, de aproximadamente 8 centímetros.
Como consecuencia, a Daniel “N” le colocaron los candados de manos, y de manera simultánea le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención, para trasladarlo a la Comandancia Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, al asegurado le elaboraron la debida certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.