* Difunde entre la comunidad las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria
* Compromiso con Seguridad Social inclusiva y al alcance de todos
Tijuana BC (SBC).- Con el fin de prevenir contagios de COVID-19 entre las comunidades indígenas que residen en San Quintín, personal del Hospital rural No. 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-BIENESTAR en dicho municipio, realizó jornadas de perifoneo en lengua mixteca y triqui para difundir las medidas básicas de cuidado ante la pandemia.
El doctor Francisco Hidalgo Moreno, director del nosocomio, mencionó que el objetivo es reforzar las recomendaciones para que permanezcan en casa, el uso de cubrebocas, lavado de manos correcto con agua y con jabón, estornudo de etiqueta, no saludar de mano, mantener superficies limpias y desinfectadas, entre otros.
La derechohabiencia que acude al Hospital, es en su mayoría población indígena migrante de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por lo cual se cuenta con personal bilingüe para reducir la brecha lingüística y brindar la atención oportuna que requieren.
Con estas acciones, el Instituto a través de la Representación en Baja California refrenda su compromiso con la inclusión y con la prestación de servicios de Seguridad Social para todos y todas sin importar sus condiciones de género o condición socio-económica.