Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Aproximadamente 93 menores de albergues del DIF en la entidad, principalmente de Tijuana, están identificados en los perfiles de un proyecto para impartirles educación secundaria, y preparatoria, con sistema militarizado, en convenio con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La licenciada Blanca Estela Fabela Dávalos, Presidenta y Directora del DIF Baja California, confirmó que el proyecto está todavía en desarrollo, revisando los perfiles y expedientes, así como tomando en cuenta la voluntad de los menores a recibir su instrucción en ese sistema educativo, que consideran es una buena opción.
Los seleccionados, que no son perfiles de muchachos conflictivos, ni con antecedentes delictivos, se internarán de lunes a viernes y saldrán los fines de semana. “No es práctico que vayan y vengan a diario”.
Hay incluso proyecto para que, los que sean necesarios, lleguen incluso a cursar una universidad tecnológica. Esto es en convenio con el Grupo Oxxo, que les ofrecerá trabajo de medio tiempo, y que estudien en línea.
Para esto, agregó Blanca Fabela, se están habilitando y equipando centros de cómputo en Tijuana y Mexicali, para que terminen la prepa y la universidad, y que, cuando salgan de los albergues, tengan por lo menos una carrera administrativa, y Oxxo les asignará tiendas para que las administren.