** El presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió a la Delegación San Antonio de Los Buenos para atender a la población
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Más de 23 mil 600 residentes de colonia Nueva Aurora Sur se beneficiarán con la rehabilitación de 11 mil 700 metros cuadrados de calles, trabajos que el presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó tras un recorrido por la colonia ubicada en la Delegación San Antonio de los Buenos.
“Esta obra es una petición que nos habían hecho los residentes, ya que las condiciones de movilidad en la zona era muy deficientes tanto para automovilistas como para peatones, y es peor en temporada de lluvias, desviándose para llegar a sus viviendas, se estima concluir los trabajos en esta misma semana”, explicó el primer edil.
González Cruz informó que las labores de motoconformado se realizan en un circuito que comprende cuatro calles: De la Luna, Mercurio, Estrella del Oriente y Lucero de la Luz; además, se limpió la avenida Flores Magón y se atendieron calles aledañas, con la reparación de luminarias, recolección de basura pesada; así como la reforestación del panteón número 9.
El ejecutivo municipal aseguró que en la Delegación San Antonio de los Buenos se iniciaron 18 obras importantes con recursos del Ramo 33, entre ellos, pavimentación de calles, reconstrucción de rampas, introducción de drenaje sanitario y creación de espacios públicos; así como 14 proyectos con recursos propios en mejora urbana, saneamiento de parques, reposición de lámparas, entre otras.
Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración se ha atendido más de un millón 377 mil 160 metros cuadrados con trabajos de motoconformado, se repararon 14 mil 26 luminarias, se instalaron 221 nuevas lámparas, se han retirado 538 mil 689 toneladas de basura en jornadas de limpieza y reforestado 103 mil 758 árboles, en colonias de las nueve delegaciones municipales.
El Gobierno de la Ciudad continúa sumando esfuerzos para atender el rezago en infraestructura urbana de la localidad, trabajando hoy todos por Tijuana, con programas que mejoren las condiciones de movilidad y se garantice la seguridad de la población.