ENSENADA BC (SBC).- A raíz de una falta de tránsito detectada durante un patullaje en el fraccionamiento Valle Dorado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Guillermina “N”, de 21 años de edad, por la probable posesión de placas vehiculares con reporte de robo.
A las 11:24 horas del 4 de agosto, agentes circulaban sobre la avenida Reforma, casi a la altura del bulevar Estancia, cuando observaron un carro tipo sedán, en el cual su conductora iba sin cinturón de seguridad, motivo por el cual procedieron a intervenirla, encendiendo los códigos y sirena de la unidad policial.
El vehículo paró su marcha sobre dicha avenida, entre los bulevares Esmeralda y Estancia, donde se acercaron identificándose como policías municipales, explicándole a la tripulante que por su acción había infringido el Artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Por lo anterior, le pidieron su licencia de conducir, tarjeta de circulación vehicular, y/o registro del vehículo, manifestando la persona que no contaba con dichos documentos, razón por la que proporcionaron los datos del automóvil a C-4.
Como resultado, el radio operador informó que las placas de circulación contaban con reporte de robo vigente, con número de incidente 561560/2019, fecha del 9 de octubre de 2019, y correspondían a un pick up marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2001, color negro, de California, Estados Unidos.
Una oficial le practicó una revisión precautoria a la joven, sin encontrarle algo ilícito, por lo que después le manifestaron la causa de su arresto a Guillermina “N”, leyéndole los derechos que le asisten a las personas en detención.
La asegurada fue trasladada a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesta disposición de las autoridades correspondientes, siendo además sancionada con base a la falta referida.